Experiencia de 72 años
a tu servicio

BIENVENIDOS

Somos una empresa peruana líder en la fabricación y comercialización de filtros para el sector automotriz y el sector industrial y contamos con más de 70 años de experiencia en el mercado.

Filtros LYS fue fundada en 1946 por Don Fausto Huertas del Pino Garay bajo el nombre de Industrial Brawns, que en un inicio fabricaba y comercializaba productos químicos. Posteriormente la empresa cambió de giro para dedicarse exclusivamente a la fabricación de filtros para motores de combustión interna bajo la marca registrada LYS.

Comprometidos con la calidad de sus productos, en 1976 inaugura la nueva planta que cuenta con departamentos de innovación tecnológica, ingeniería y desarrollo. Contamos con el primer y único laboratorio de filtros en el Perú, el cual nos permite otorgar soluciones de filtración a las principales industrias, adecuando nuestros productos a las distintas necesidades y exigencias de nuestros clientes.

MISIÓN

Orientados por nuestros valores, fabricamos y comercializamos filtros y sistemas de filtración; enfocándonos en desarrollar nuestro capital humano, cuidar el medio ambiente y maximizar nuestra participación en el mercado nacional e internacional, generando una rentabilidad que satisfaga a los grupos de interés.

VISIÓN

Alargar la vida a través de la ingeniería de la filtración.

RECONOCIMIENTOS Y CERTIFICACIONES

Filtros LYS es la primera empresa peruana fabricante de filtros en obtener la Certificación de Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001 y la Certificación de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001. En los últimos años, Filtros LYS ha obtenido los siguientes certificados y reconocimientos:

  • Certificación ISO 9001:2008. Con el propósito de mejorar los procedimientos internos y externos para atender más eficientemente las necesidades de sus clientes, FILTROS LYS se propuso mejorar los sistemas de gestión y calidad, normalizando sus actividades, procedimientos y procesos. Así, logró obtener la Certificación ISO 9001 para Diseño, Fabricación y Venta de filtros para motores de combustión interna y equipos industriales.
  • Certificación ISO 14001. Uno de nuestros principales objetivos es minimizar el impacto ambiental en cada uno de nuestros procesos, servicios y productos, comprometiéndonos a mantener una adecuada y sostenible Gestión Medioambiental. Así, en 2010 se logró obtener la Certificación ISO 14001 con el alcance de diseño, fabricación y comercialización de filtros para motores de combustión interna y equipos industriales, cumpliendo con los requisitos de la norma internacional.
  • Marca Perú. Somos una empresa peruana que en Junio del 2011 recibió el reconocimiento como una de las 25 primeras empresas exportadoras peruanas que deja en alto el nombre del Perú.
  • Hecho en Perú. En el 2004, obtuvimos la constancia de autorización de uso del logo “Hecho en Perú” y el lema “Cómprale al Perú”.

GARANTÍA

FILTROS LYS somete a sus filtros a un riguroso control de calidad, otorgando a sus usuarios la seguridad de contar con un respaldo técnico ante cualquier defecto o falla que pueda presentarse en nuestros filtros.

Recomendaciones para uso de garantía:

  • Recuerde que puede acercarse al punto de venta donde adquirió el filtro o contactarse directamente con la empresa llamando al 613-9000.
  • Conserve el filtro en un lugar óptimo, no lo abra, corte o golpee.
  • Brinde toda la información solicitada para hacer uso de la garantía.

Para conocer los términos y condiciones de la garantía de FILTROS LYS, Click aquí.

LABORATORIO

Para garantizar la calidad y mejora continua a nuestros clientes, Filtros LYS cuenta con el primer y único Laboratorio de Investigación y Control de Calidad equipado con tecnología de vanguardia. Éste se divide en tres áreas especializadas:

  • Laboratorio de materiales: Gracias a sus equipos se evalúa constantemente los insumos utilizados en la fabricación de productos LYS y se realizan actividades de búsqueda e investigación de nuevos materiales.
  • Laboratorio de filtros: Las evaluaciones de filtros en los bancos de ensayo permiten garantizar la máxima resistencia a las más severas condiciones, la máxima protección del motor y el correcto ensamble.
  • Laboratorio de lubricantes
    • Conteo de partículas: Asegura que los productos LYS cumplan con las exigencias que los equipos requieren.
    • Análisis de lubricantes: Evalúa el contenido de materiales en un muestra de aceite para que los clientes puedan tomar acciones de mantenimiento preventivo y así lograr ahorros significativos en la reparación de vehículos y equipos industriales.