www.filtroslys.com.pe


RECOMENDACIONES



El sector mecánico y de reparaciones de vehículos está en plena transición. Por un lado, cambia la industria, por el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías. Por otro, cambian los propios profesionales, un sector automotriz en plena evolución.​​


​​​

¿Cuándo cambiar el filtro de surtidores?

Cambio del filtro de surtidores

El tiempo de vida del filtro dependerá del tipo de combustible, de las condiciones en que éste llega y del mantenimiento de los tanques de almacenamiento. No hay un estándar en galones para determinar la duración; más bien, ésta depende de la saturación de su medio filtrante. A mayor saturación, menor caudal de suministro de combustible. Esta demora en el llenado de combustible conlleva lo siguiente:

  • Mayor tiempo de espera, insatisfacción del cliente y menores ingresos.
  • Mayor tiempo de trabajo de la bomba eléctrica, acortando su vida útil.
  • Mayor consumo de energía.

Se recomienda cambiar el filtro considerando como máximo una pérdida del 25% del caudal de suministro. Si esto se traslada a tiempo, tenemos la siguiente regla práctica: Cambiar el filtro cuando el llenado de combustible demora 30% más que el tiempo obtenido inicialmente.

¿Cómo instalar un filtro de aceite en un auto?

Instalación de un filtro de aceite en un auto

Para realizar la instalación de un filtro de aceite le recomendamos lo siguiente:

    1. Verificar que la base de ensamble se encuentre totalmente limpia.
    2. Verificar que la empaquetadura del filtro se encuentre en buenas condiciones y bien ensamblada en la tapa del filtro.
    3. Aplicar una capa delgada de aceite sobre la empaquetadura.
    4. Llenar el filtro con aceite si la posición lo permite.
    5. Enroscar el filtro hasta que la empaquetadura haga contacto con la base del motor, realizar una marca en el filtro y luego ajustar a mano de ¾ a 1 vuelta.
    6. Encender el motor y verificar que la luz indicadora de presión se apague inmediatamente.
    7. Verificar que en el motor no haya fuga de aceite a través del filtro.
¿Cómo incrementar la vida útil del motor?

Formas de incrementar la vida útil del motor

Una constante preocupación de los dueños de automóviles es el cuidado y mantenimiento del motor para así alargar su vida útil. Afortunadamente, existen dos aliados que se complementan en la lucha contra el desgaste mecánico del motor:

  • El lubricante: Forma una película resbaladiza entre las partes móviles del motor, disminuyendo la fricción y reduciendo de manera considerable el calor y el desgaste.
  • El filtro: Evita el ingreso de contaminantes hacia el motor, atrapando las partículas perjudiciales en los sistemas de admisión de aire, lubricación y combustible.

Se recomienda además respetar la frecuencia de cambio de aceite y de filtros, ya que cuando estos acumulan partículas contaminantes aumenta la fricción dentro del motor y, en consecuencia, el desgaste.