www.filtroslys.com.pe
Somos una empresa peruana líder en la fabricación y comercialización de filtros para el sector automotriz y el sector industrial y contamos con más de 72 años de experiencia en el mercado.

Filtros LYS fue fundada en 1946 por Don Fausto Huertas del Pino Garay bajo el nombre de Industrial Brawns, que en un inicio fabricaba y comercializaba productos químicos. Posteriormente la empresa cambió de giro para dedicarse exclusivamente a la fabricación de filtros para motores de combustión interna bajo la marca registrada LYS. 

Comprometidos con la calidad de sus productos, en 1976 inaugura la nueva planta que cuenta con departamentos de innovación tecnológica, ingeniería y desarrollo. Contamos con el primer y único laboratorio de filtros en el Perú, el cual nos permite otorgar soluciones de filtración a las principales industrias, adecuando nuestros productos a las distintas necesidades y exigencias de nuestros clientes.

MISIÓN

Orientados por nuestros valores, fabricamos y comercializamos filtros y sistemas de filtración; enfocándonos en desarrollar nuestro capital humano, cuidar el medio ambiente y maximizar nuestra participación en el mercado nacional e internacional, generando una rentabilidad que satisfaga a los grupos de interés.



VISIÓN

Alargar la vida a través de la ingeniería de la filtración.

CERTIFICACIONES

Filtros LYS es la primera empresa peruana fabricante de filtros en obtener la Certificación de Sistema de Gestión de Calidad según la Norma ISO 9001 y la Certificación de Gestión Ambiental según la Norma ISO 14001. En los últimos años, Filtros LYS ha obtenido los siguientes certificados y reconocimientos:

ISO 9001:2015

Para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus clientes, Filtros LYS se ha propuesto mejorar continuamente su Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 optimizando sus procesos para el alcance “Diseño, Fabricación y Venta de filtros para motores de combustión interna y equipos industriales”.

ISO 14001:2015

Uno de nuestros principales objetivos es minimizar el impacto ambiental bajo el enfoque de ciclo de vida de nuestros productos, comprometiéndonos a proteger el medio ambiente y prevenir la contaminación ambiental a través de la aplicación eficaz de nuestros controles operacionales. Así, en 2018 se logró obtener la certificación ISO 14001:2015 con el alcance de “Diseño, fabricación y comercialización de filtros para motores de combustión interna y equipos industriales”.

MARCA PERÚ

Somos una empresa 100% peruana que en Junio del 2011 recibió el reconocimiento como una de las 25 primeras empresas exportadoras peruanas que deja en alto el nombre del Perú.